STEAM significa ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática, con un enfoque educativo que aborda las destrezas y las materias escolares de tal forma que se parezcan a las situaciones que se encuentran en la vida real y por medio de la integración curricular , basado en proyectos e investigaciones con un enfoque interdisciplinario. Por ejemplo, en la vida real, un diseñador de interiores tiene que tomar en cuenta medidas, estética, proporciones, formas y lo hace de una forma integrada no de forma aislada.
El Colegio Howard Gardner está consciente que la educación que requieren los estudiantes del siglo XXI, va más allá de la educación tradicional, ya que las generaciones actuales desarrollan otro tipo de habilidades y destrezas que les permiten interactuar con las diferentes tecnologías, poniendo en práctica sus conocimientos en situaciones de la vida real. Razón por la que hemos adoptado el enfoque interdisciplinario integrativo STEAM, que nos permite una enseñanza transversal para lograr una mejor contextualización de los aprendizajes.
STEAM desarrolla en los estudiantes pensamiento científico, pensamiento cuantitativo, y pensamiento viso-espacial, estos pensamientos ayudan al desarrollo y resolución de problemas en la vida cotidiana.