ACADÉMICOS

NIVELES EDUCATIVOS

Responsive image
Responsive image
Responsive image

HOWARD GARDNER JR. SCHOOL

Colegio Mis Días Felices, es un centro de educación inicial y preprimaria bilingüe, en donde nuestros pequeños estudiantes obtendrán un aprendizaje del idioma español e inglés a temprana edad, desarrollo de las áreas básicas como las socio afectivas, del lenguaje, sus capacidades psicomotrices y desarrollo de sus procesos mentales, lo que les permitirá obtener la preparación adecuada y el desarrollo oportuno de todas las habilidades y destrezas necesarias para tener éxito dentro y fuera del colegio. La educación temprana tiene muy buen impacto en la preparación escolar de los estudiantes antes de iniciar la escuela primaria.

Los niños que asisten a la preprimaria están mejor preparados para ingresar a la escuela primaria, ya que ellos desarrollaran patrones de conducta social, trabajan su motricidad fina y gruesa, desarrollan estructuras de trabajo cooperativo e individual, se inician en la comprensión y desarrollo de las matemáticas y lecto escritura, aprenden a seguir instrucciones y adoptan posturas de trabajo bajo rutinas preestablecidas que les permite lograr un mejor comportamiento en clases y por ende un mejor aprovechamiento de los aprendizajes.

¿EN QUE SE BASA NUESTRO ENFOQUE PEDAGÓGICO PARA LA PREPRIMARIA?

Los niños que cursan la preprimaria tienen una mejor oportunidad de desarrollar de manera más efectiva sus procesos de inteligencia , debido a la carga de estímulos que reciben durante su formación. El nivel preescolar les da la oportunidad de aprender nuevas destrezas sociales y de desarrollo personal como las siguientes:

  • Socializan con sus maestros y compañeros platicando y participando de diferentes actividades durante sus horarios de trabajo.

  • Aprenden a seguir instrucciones paso a paso y aprenden a poner atención a las instrucciones de sus maestros para poder realizar sus diferentes tareas.

  • Por medio de diferentes rutinas de ejercicios desarrollan sus músculos pequeños y grandes, sus habilidades motoras gruesas y finas.

  • Aprenden a practicar sus nuevas habilidades por sí mismos.

  • Por medio del aprestamiento, práctica , ejercitación, juego e inducción apropiada desarrollan sus habilidades cognitivas como la pre-lectura y la pre-matemática.

En el pasado teníamos la idea que la preprimaria no era relevante en la vida de nuestros pequeños, pero en la actualidad sabemos que es la etapa más importante de su vida ya que la primera infancia constituye una de las etapas más importantes del desarrollo de un niño pues lo aprendido en este tiempo tendrá un impacto directo en su crecimiento en general y en el tipo de adulto en el que este niño se convertirá en el futuro.

Responsive image

Nuestro nivel preprimario ofrece a los estudiantes un aprendizaje significativo a través de metodologías constructivistas activas, basadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples del Dr. Howard Gardner. En el mismo se promueven valores que crean hábitos para asegurar posteriormente la autonomía en el aprendizaje, la importancia de la organización, la constancia y la excelencia con el fin de alcanzar las metas propuestas.

Fomentamos una disciplina asertiva para desarrollar la responsabilidad, el autocontrol y la autogestión de emociones en el alumno, enfatizando el respeto a las normas establecidas en el Reglamento del Colegio. El estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje y a través de actividades prácticas entrelaza las experiencias y los conocimientos previos con los nuevos, para desarrollar y mejorar destrezas. Lo cual le permite descubrir sus propias habilidades por medio de actividades interesantes y enriquecedoras. Estamos conscientes de los cambios que los procesos de educación han sufrido en estos últimos tiempos, por lo que ofrecemos a nuestros estudiantes una educación innovadora, haciendo uso de la tecnología por medio de plataformas de estudio, uso de herramientas Tics y salones de clases inteligentes; así como educación híbrida o a distancia, a lo que llamamos “HG ONLINE EDUCATION”.

PREESCOLAR

  • Educación Bilingüe español/inglés.

  • Educación en valores, emocional y social.

  • Desarrollo de las Inteligencias Múltiples.

  • Neuróbica.

  • Educación Física - Gimnasio.

  • Educación Musical

  • Robótica.

  • Arte y creatividad.

  • Computación en todos los niveles.

  • Ambientes y mobiliario adecuados a las edades.

  • Áreas de juegos.

  • Salón de juegos y material Montessori.

  • Salón de Cuenta Cuentos.

  • Salón de Robótica ( a partir de Pre-Kinder ).

  • Recursos tecnológicos en las aulas.

NIVELES EN HOWARD GARDNER JR SCHOOL

Responsive image
Responsive image

NIVEL EDUCATIVO (PRIMARIA)

Nuestro nivel educativo de primaria, ofrece a los estudiantes un aprendizaje significativo a través de metodologías constructivistas activas, basadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples del Dr. Howard Gardner. En el mismo se promueven valores que crean hábitos para asegurar posteriormente la autonomía en el aprendizaje, la importancia de la organización, la constancia y la excelencia con el fin de alcanzar las metas propuestas. Fomentamos una disciplina asertiva para desarrollar la responsabilidad, el autocontrol y la autogestión de emociones en el alumno, enfatizando el respeto a las normas establecidas en el Reglamento del Colegio. El estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje y a través de actividades prácticas entrelaza las experiencias y los conocimientos previos con los nuevos, para desarrollar y mejorar sus destrezas. Lo cual le permite descubrir sus propias habilidades por medio de actividades interesantes y enriquecedoras.

La importancia del idioma inglés en el mundo es innegable, pues es el idioma internacional por excelencia.

Con el fin de proveer una enseñanza de calidad de alto nivel académico y comunicativo en el área de inglés, este idioma se enseña tomando como referencia el CEFR, Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas. En la primaria el programa de inglés utiliza libros y materiales que van desde el nivel pre-A1 en primero primaria hasta el nivel B1 del CEFR en sexto primaria. El inglés se enseña como una segunda lengua y se practican las cuatro habilidades de la lengua y la gramática. La enseñanza del francés también se basa en el CEFR. El francés se aprende como lengua extranjera por su valor cultural y porque hay más de 200 millones de personas que hablan francés alrededor del mundo, en los cinco continentes del planeta. En la primaria se utilizan materiales que van desde el nivel pre-A1 hasta el nivel A1+.

Estamos conscientes de los cambios que los procesos de educación han sufrido en estos últimos tiempos, por lo que ofrecemos a nuestros estudiantes una educación innovadora, haciendo uso de la tecnología por medio de plataformas de estudio, uso de herramienta Tics y salones de clases inteligentes; así como educación híbrida o a distancia, a lo que llamamos “HG ONLINE EDUCATION”.

Responsive image

NIVEL MEDIO (BÁSICOS)

Fomentamos la participación activa de los alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje proporcionando al estudiante las herramientas necesarias para el desarrollo de las destrezas cognoscitivas, de análisis y de aplicación, que les facilitarán los estudios del nivel superior.

Fortalecemos en el estudiante valores morales y cívicos como ser respetuoso de sí mismo y de los derechos de los demás, que le permiten desarrollarse dentro y fuera del establecimiento, en el entorno familiar y en la sociedad.

La importancia del idioma inglés en el mundo es innegable, ya que es el idioma internacional por excelencia. Con el fin de proveer una enseñanza de calidad de alto nivel académico y comunicativo en el área de inglés, este idioma se enseña tomando como referencia el CEFR, Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas. En el nivel medio el programa de inglés se maneja por niveles utiliza libros y materiales que van desde el nivel A2 en primero básico hasta el nivel C1 del CEFR en quinto bachillerato. El inglés se enseña como una segunda lengua y se practican las cuatro habilidades y la gramática. La enseñanza del francés también se basa en el CEFR. El francés se aprende como lengua extranjera por su valor cultural y porque hay más de 200 millones de personas que hablan francés alrededor del mundo, en los cinco continentes del planeta. En los básicos se utilizan materiales que van desde el nivel pre-A1 hasta el nivel A1 +.

Estamos conscientes de los cambios que los procesos de educación han sufrido en estos últimos tiempos, por lo que ofrecemos a nuestros estudiantes una educación innovadora, haciendo uso de la tecnología por medio de plataformas de estudio, uso de herramienta Tics y salones de clases inteligentes; así como educación híbrida o a distancia, a lo que llamamos “HG ONLINE EDUCATION”.

Responsive image

NIVEL MEDIO SUPERIOR (BACHILLERATO)

Los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje a través de actividades que promueven su participación activa, desarrollo de las inteligencias múltiples y colaboración armoniosa con sus compañeros para crear, adaptar, teorizar, argumentar, evaluar y fomentar el uso de procesos cognitivos de orden superior, que les facilitarán los estudios en la universidad. Se promueve el desarrollo de valores morales y cívicos con el fin de apoyar la formación de ciudadanos responsables y dignos que contribuyan al bien común y planetario.

La importancia del idioma inglés en el mundo es innegable, ya que es el idioma internacional por excelencia. Con el fin de proveer una enseñanza de calidad de alto nivel académico y comunicativo en el área de inglés, este idioma se enseña tomando como referencia el CEFR, Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas. En el nivel medio el programa de inglés se maneja por niveles utiliza libros y materiales que van desde el nivel A2 en primero básico hasta el nivel C1 del CEFR en quinto bachillerato. El inglés se enseña como una segunda lengua y se practican las cuatro habilidades y la gramática. La enseñanza del francés también se basa en el CEFR. El francés se aprende como lengua extranjera por su valor cultural y porque hay más de 200 millones de personas que hablan francés alrededor del mundo, en los cinco continentes del planeta. En los básicos se utilizan materiales que van desde el nivel pre-A1 hasta el nivel A1 +.

Estamos conscientes de los cambios que los procesos de educación han sufrido en estos últimos tiempos, por lo que ofrecemos a nuestros estudiantes una educación innovadora, haciendo uso de la tecnología por medio de plataformas de estudio, uso de herramienta Tics y salones de clases inteligentes; así como educación híbrida o a distancia, a lo que llamamos “HG ONLINE EDUCATION”.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Hace uso de la creatividad para generar ideas que brinden soluciones innovadoras a problemas, para crear algo útil y expresarse artísticamente.

  • Comunica con fluidez en español e inglés. Posee los conocimientos necesarios para mantener una interacción básica en francés y Kaqchikel.

  • Posee la capacidad de utilizar el pensamiento crítico al leer y analizar su entorno.

  • Demuestra disciplina en su vida escolar y respeto en el ámbito académico.

  • Exhibe los valores de integridad, justicia, responsabilidad y honestidad en el entorno escolar.

  • Evidencia poseer conciencia social y planetaria.

  • Utiliza las inteligencias múltiples en la resolución de problemas, la expresión artística, el deporte, la creación de objetos, deberes y productos.

  • Utiliza la netiqueta en la interacción tecnología.

  • Utiliza de manera profesional sus conocimientos tecnológicos, respaldados por certificaciones internacionales, en su entorno de estudios universitarios o laborales.

Responsive image

Nuestro Bachillerato en Ciencias Letras prepara a los estudiantes en el desarrollo de habilidades cognitivas facilitando los conocimientos para continuar con éxito sus estudios, en la carrera de su interés. El colegio atiende la malla curricular incorporando áreas complementarias al perfil formativo de nuestros alumnos , estimulando las capacidades emprendedoras. formación ciudadana, autorregulación, liderazgo e integridad.

Responsive image
Responsive image

Nuestro Bachillerato con Orientación en Diseño Gráfico prepara a los estudiantes en las competencias académicas y laborales, relacionadas con el dibujo, el diseño y la publicidad, que le permitirán desenvolverse con excelencia en empresas publicitarias, agencias de diseño, medios de comunicación y otras. El egresado de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Diseño Gráfico tendrá la capacidad de sobresalir en sus estudios superiores y desempeñarse en el área laboral con principios y valores. El Bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Diseño Gráfico tendrá formación básica, en todas las áreas, lo cual le permitirá decidir y sustentar su elección hacia una carrera universitaria afín al Diseño Gráfico, Arquitectura, Realización y Animación 3D, entre otras.

Responsive image
Responsive image

Nuestro Bachillerato con Orientación en Computación prepara a los estudiantes en las competencias académicas y laborales, en el uso de la tecnología, en la creación de sistemas para la resolución de problemas de la vida cotidiana, manejo adecuado de bases de datos y creación profesional de páginas web. El egresado de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación tendrá la capacidad de sobresalir en sus estudios superiores y desempeñarse en el área laboral con principios y valores. La carrera de Bachillerato en Computación capacita a los estudiantes para poder desenvolverse en el campo de la computación comercial como operador y programador Jr.

Responsive image