ACTIVIDADES

DEPORTES

Hoy en día el deporte constituye en los ambientes educativos un fenómeno cultural universal destinado a cualquier niño o niña, como una corriente formadora de valores como lo son el trabajo en equipo, la disciplina individual y cooperativa, el esfuerzo, el aprendizaje de cómo responder ante las dificultades respetando a los demás estudiantes como así mismos.

En nuestra institución lo denominamos deporte educativo ya que a través de este reforzamos el desarrollo de las inteligencias corporal-kinestésica, interpersonal e intrapersonal que constituyen juntas una buena salud mental y física de los educandos. Definitivamente cuando hablamos de desarrollar deporte en los niños y jóvenes también hablamos de recreación, de su oportuna contribución al desarrollo de valores sociales, trabajo en equipo, actitudes positivas y buenos hábitos dentro de la formación integral del proceso educativo.

En Howard Gardner se practica el deporte dentro de la jornada educativa y de forma extracurricular con la práctica de nuestras diferentes tendencias deportivas.

Responsive image

HOWARD EAGLES

Howard Eagles está fielmente inspirado en la vida del águila, El águila es un símbolo de grandiosidad, valentía e inspiración espiritual, quien para poder vivir una larga vida debe tomar fuertes decisiones a la mitad de su existencia. Por lo que decide optar por un proceso de renovación que le permitirá alzar de nuevo su vuelo y vivir el resto de su vida sin ninguna limitación.

Nos denominamos Howard Eagles porque consideramos ser personas en movimiento, que buscamos ser cada día mejores y para lograrlo nos renovamos constantemente adoptando de manera resiliente todos aquellos cambios que nos permitan continuar de manera eficiente y eficaz todos los retos que se nos presenten en la vida.

Responsive image

ÁREAS DEPORTIVAS

Colegio Americano Howard Gardner ofrece a sus estudiantes áreas de deporte para su práctica y desarrollo.

NUESTROS DEPORTES

Colegio Howard Gardner fomenta el deporte a través de la práctica y la disciplina, desarrollo las diferentes destrezas y habilidades deportivas de sus estudiantes. El equipo Howard Eagles ha logrado destacar en tres principales disciplinas deportivas.

FÚTBOL

El fútbol es un deporte competitivo que fomenta un proceso formativo dirigido dentro de la práctica deportiva. El cual les permite desarrollarse en una adecuada convivencia ciudadana y presenta variedad de situaciones motrices como el fortalecimiento físico, desarrollo de su inteligencia emocional y el buen rendimiento deportivo.

Responsive image

VÓLEIBOL

Es un deporte a través del cual los estudiantes aprenden a desarrollar el valor del trabajo en equipo y la cooperación. Es generador de un alto componente socializador. Desarrolla el control mental, el equilibrio y la concentración. También enseña a la mente a adaptarse a situaciones diferentes en poco tiempo.

Responsive image

PORRISMO

El porrismo es un deporte que fomenta disciplina, motricidad y coordinación a la formación de nuestros chicos y chicas. El deporte nos incentiva a cumplir con metas y a retarnos día con día de manera sana, efectiva y constructiva.

Responsive image